SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ahora se roban hasta los medidores de agua

En el centro de la ciudad se habrían 'choreado' un medidor, por lo que el agua se fugaba hasta para 'regalar'. La institución encargada no ha respondido ante esta novedad. 

Fuga de agua (9102372)
El agua se fuga en una conexión de las calles Eloy Alfaro y Letamendi debido al robo del medidor de ese punto.Alex Lima

El agua, en la acera de la calle Eloy Alfaro entre Letamendi y Francisco de Marcos, corría como que la perseguían... No necesitaba de pies para realizar esta acción, pues la presión con la que salía el agua 'limpiecita' era lo que permitía su velocidad ¡Ni los más rápidos de la Tri la 'alcanzaban'!

El líquido vital, durante la mañana del viernes 23 de septiembre, se fugaba del control por medidor ya que personas extrañas habrían robado el aparato que permite el cálculo de metros cúbicos de agua potable consumidos en un punto. 

Los lugareños, quienes en su mayoría son colaboradores o propietarios de locales, aseguran que esto habría pasado durante la noche del miércoles o madrugada del jueves. "Cuando yo llegué ayer en la mañana ya estaba así", afirmó Doménica Vera, trabajadora de una lavandería de la zona. 

Por otro lado, Carl Wayne, quien labora en un centro digital ubicado frente a la fuga, comentó que no sorprende que haya sucedido algo así. "Es usual que pase por aquí eso. Yo alquilo este local, pero asumo que la dueña de casa tendrá que ver si influye en el consumo de aquí", dijo. 

Esta novedad, incluso a los peatones que circulaban por la vereda, les sorprendía. A pocos metros se ubica un colegio fiscal de la ciudad y los estudiantes que llegaban a clases o salían de su jornada de estudios comentaban entre ellos cómo se 'chorreaba' el agua.

Entre los que pensaban que era un desperdicio está Melanie Chafla, madre de familia. A ella le causó tanta sorpresa que se 'estacionó' a contemplar el inconveniente. "Uy, ¡cómo se pierde!" expresó. Además, ella incluyó que cerca de la escuela República de Uruguay sucedió algo similar. 

Este Diario consultó mediante correo a Interagua, empresa encargada del servicio de agua potable en la ciudad; sin embargo, no se obtuvo respuesta de la institución. También se buscó su pronunciamiento a través de llamadas telefónicas a la empresa y tampoco hubo contestación. "Debería haber algún seguro para que esto no suceda" comentó Carl.