Exclusivo
Actualidad

¡Les fue mal en su primer robo!

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la madrugada del sábado 1 de octubre de 2016, cuando intentaban fugar con dinero en efectivo que se habrían sustraído de un supermercado, ubicado en la manzana 44 de la cooperativa Unión de Bananeros, al sur

Foto de Sistema Granasa
Los presuntos delincuentes - de nacionalidad colombiana - indicaron que este sería su primer robo en territorio ecuatoriano.Extra

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la madrugada del sábado 1 de octubre de 2016, cuando intentaban fugar con dinero en efectivo que se habrían sustraído de un supermercado, ubicado en la manzana 44 de la cooperativa Unión de Bananeros, al sur de Guayaquil.

Los sospechosos de nacionalidad colombiana, conocidos como ‘Lentobiss’ y ‘Musspa’, hicieron un orificio en el techo del local y luego de también abrir el cielo falso, se deslizaron por una cuerda con nudos hasta el interior del sitio para ejecutar el atraco, según el teniente Freddy Tonato, de la Policía Nacional.

Una vez adentro, empezaron a registrar las cajas en busca de dinero y lo encontraron; luego intentaron abrir la caja fuerte -en donde estaba guardada una buena suma de efectivo- haciendo uso de las pesadas herramientas que habían llevado. A pesar de todos los golpes que le dieron al enorme cajón de acero, aparentemente, no pudieron hacerle ‘ni cosquillas’.

Uno de los sospechosos, salió del local y se quedó como ‘campanero’ mientras su ‘pana’ veía que más podían llevarse.

Un patrullero que fue alertado del robo por un vecino que los vio bajar por la pared, agarró a los presuntos delincuentes tras una persecución.

Tonato explicó que -según los detenidos- este era el primer robo que hacían en el país, porque los que habían ejecutado anteriormente, los hicieron en su tierra natal.

En audiencia de formulación de cargos efectuada este domingo 2 de octubre, a los detenidos lesdictaron prisión preventiva bajo los cargos de invasión y daño en propiedad privada y robo, además de tenencia ilegal de armas de fuego.