SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Por qué salía abundante humo de la Penitenciaría del Litoral?

Una fuente policial reveló a este Diario que el humo provenía de la quema de colchones y otros objetos retirados del interior de las celdas

Policías y militares debieron atender una suceso en la Penitenciaría del Litoral.
Las fuerzas del orden se ocuparon este 27 de enero en la Penitenciaría del Litoral.Álex Lima

La inmensa humarada que se observaba desde lejos del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil llamó la atención de las personas que transitaban por los exteriores de este recinto carcelario, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

(Lee también: Guayaquil: Por seguridad, militares y policías se tomarán La Bahía)

La alarma en la prisión, también conocida como Penitenciaría del Litoral, se registró pasadas las 07:00 de este sábado, 27 de enero.

Una fuente policial reveló a este Diario que el humo provenía de la quema de colchones y otros objetos que fueron retirados desde el interior de las celdas.

"Estamos haciendo una limpieza exhaustiva, adentro la situación está controlada, los colchones ya apestaban, por eso se los quemó", manifestó un servidor policial.

En los exteriores del recinto carcelario también se observaba la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y a escasos familiares de los privados de libertad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!