SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Cuál es el estado de salud del estudiante universitario baleado en Sauces 8?

El joven fue baleado mientras esperaba el expreso que lo llevaría hasta el campus de la universidad en la que cursa sus estudios superiores. Un familiar compartió a EXTRA cómo se encuentra el muchacho. ¿Cuál es su situación? 

ESTUDIANTE ESPOL BALEADO
Otros estudiantes, así como lo hacía Julio mientras fue asaltado, esperaban el expreso que los trasladaría hasta el centro de estudios.Amelia Andrade

Los familiares del joven que resultó herido en un asalto en Sauces 8 mientras aguardaba el expreso que lo transportaría hasta la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) compartieron, a través de redes sociales, una volante que le podría ayudar a salvar la vida al muchacho.

El aviso, que circuló en internet durante la tarde del jueves 25 de mayo, especifica que el chico necesitaría cinco pintas de sangre de tipo A+. "Salvemos a Julio" es la frase que encabeza el escrito, mismo en el que se detalla qué hacer en caso de querer brindarle ayuda a Julio Ulloa.

 

(Te invitamos a leer: Asesinado en Samanes 3 fue miembro del GAO de la Policía y estuvo implicado en desaparición)

estudiante espol

Guayaquil: un estudiante universitario fue herido de bala durante robo en Sauces 8

Leer más

Según los datos proporcionados por el aviso, los interesados en donar sangre deberán acercarse hasta la Clínica Guayaquil, ubicada en Padre Aguirre y Córdoba, centro de la ciudad, y preguntar por Julio Ulloa Verdezoto para proceder con el donativo.

Acorde a la declaración de un familiar a EXTRA, recurrieron a este pedido ya que el impacto de bala le perforó la arteria femoral de una de sus extremidades inferiores.

"Por el momento, deben ver si se puede reconstruir esa arteria, la parte afectada, porque compromete el flujo de sangre en la pierna", aseguró el allegado. 

Por otra parte, la institución superior en la que cursa sus estudios el joven a través de Twitter expresó su rechazo ante el "acto de violencia" sufrido por el estudiante. "Exhortamos a las autoridades del país a tomar medidas urgentes para fortalecer la seguridad y protección de sus ciudadanos", reza en el comunicado.

Horas más tarde de esta primera declaración, la ESPOL solicitó ayuda a la red de salud privada debido a que la red pública se encuentra "saturada" y Ulloa debía ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la noche del mismo jueves, "él sigue grave", comentó el familiar.

aviso estudiante espol
En este aviso los familiares compartieron que el joven necesita cinco pintas de sangre.Cortesía: Redes sociales