SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así se salvó un empresario de ser secuestrado por falsos policías

Cinco sujetos fueron detenidos, dos de ellos tienen antecedentes penales. Se les encontró dinero

Los detenidos fueron presentados por la Policía.
Los detenidos fueron presentados por la Policía.Carlos Klinger.

Un ciudadano que circulaba en su vehículo por la avenida Francisco de Orellana y Nahim Isaías, norte de Guayaquil, se salvó de ser secuestrado la tarde de este sábado 6 de abril.

LEE TAMBIÉN: En manos de qué banda criminal estaban tres de los 12 fusiles robados en la Base Naval

Agentes de una unidad de la Policía que estaban cerca del sector se percataron del delito que se iba a cometer y reaccionaron impidiendo el secuestro.

El coronel Marco Narváez, subcomandante de la Zona 8, informó que este operativo forma parte del plan FICE (Fuerza de Investigación Contra la Extorsión) que desde el 20 de marzo ejecuta la Policía con la finalidad de disminuir las extorsiones y secuestros.

"Estos cinco sujetos son parte de una organización delictiva dedicada a al secuestro y extorsión. Se realizaron cuatro allanamientos en la zona 8. Dos de los cinco detenidos tienen antecedentes penale, uno por delincuencia organizada y otro por secuestro extorsivo", informó el subcomandante de la Policía.

En poder de los detenidos se encontró cuatro carros y dos motocicletas, una de ellas con similares características a las de la Policía. Además de seis celulares y más de dinero en efectivo....

Estos vehículos fueron hallados en su poder.
Estos vehículos fueron hallados en su poder.Carlos Klinger.

El teniente coronel Luis Carrión, subjefe de la Policía Judicial que la forma de operar de estos sujetos era fingir operativos policiales y para eso utilizan una motocicleta similares a los de la Institución.

"Cada uno de estos sujetos cumplían roles y funciones diferentes. El dinero se halló en casa de sospechosos. Se comunicaban de una forma no convencional, utilizaban radios de comunicación", explicó.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ