SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así se salvó de morir desangrado el estudiante de la Espol herido de bala

El joven, de 21 años, fue atacado por un delincuente, cuando iba a su centro de estudio. Fue sometido a un injerto y a la transfusión de sangre.

Una mancha de sangre quedó en el sitio donde fue atacado el universitario.
Una mancha de sangre quedó en el sitio donde fue atacado el universitario.Amelia Andrade

Julio Ulloa, el estudiante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) que fue herido de bala la mañana del jueves 25 de mayo, mientras esperaba el bus que trasladaría a su centro de estudio, aún se encuentra hospitalizado. Por su delicado estado de salud permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de la Clínica Guayaquil.

Una allegada relató que el joven, de 21 años, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Matemática, se dirigía a su centro estudio cuando fue abordado por un delincuente que trató de robarle sus pertenencias. Ocurrió en la ciudadela Sauces 8, en el norte del Puerto Principal.

El malhechor llevaba una mochila, y atrás de ella escondía el arma de fuego, con la que disparó en contra del universitario, quien reside a pocas cuadras de donde se registró el hecho.

"Gracias a Dios, otro joven, quien también esperaba el bus, lo auxilio, se sacó el cinturón y le hizo un torniquete, de lo contrario hubiera muerto desangrado. La bala le perforó la arteria femoral", explicó la allegada.

Ulloa fue sometido a una operación para colocarle un injerto. También se le realizó la transfusión de pintas de sangre. El caso ya fue denunciado en la Fiscalía del Guayas,y la querella fue receptada como robo con violencia.