Guayaquil seguirá haciendo uso de los tapabocas en lugares cerrados

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil seguirá haciendo uso de los tapabocas en lugares cerrados

El COE cantonal dispuso que la medida regirá hasta el 15 de mayo de 2022, cuando se hará una nueva evaluación epidemiológica. No olvides llevar tu mascarilla dentro del transporte público, hospitales, planteles.

mascarilla
En la capital del Guayas seguirá siendo obligatoria la prenda de prevención en el transporte público, hospitales y otros sitios cerrados.referencial

La pandemia no ha terminado y por ello la mascarilla o tapaboca, si bien dejó de ser una prenda obligatoria en Ecuador desde el jueves último, su uso se mantendrá en los lugares cerrados de Guayaquil. Así lo dispuso este viernes 29 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En la resolución, que llega al día siguiente del anuncio del presidente Lasso, de que en el país ya no es obligatoria la prenda, se ratificó que la medida se dará especialmente donde se generen concentración de personas, como el transporte público urbano, aulas de planteles educativos, hospitales, centros de salud, espacios laborales, mercados, supermercados y centros comerciales.

El organismo, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, señaló que la disposición se mantendrá hasta el 15 de mayo de 2022, fecha en la que se hará una nueva evaluación epidemiológica por parte de la Mesa Técnica de salud MTT2, y la valoración jurídica correspondiente para la modificación o derogatoria de la ordenanza relacionada si corresponde.

Nuevas medidas en contra del covid-19.

Lasso: "En Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados"

Leer más

El anuncio de la retirada de la mascarilla se dio el jueves 28 de abril de 2022, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que hizo el análisis de la situación epidemiológica del país, con relación a la covid-19.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció las cifras de contagios y muertes que fueron a la baja en el país. El 87 % de ecuatorianos de más de tres años ya cuentan con las vacunas.