SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Semana tormentosa para la familia de chofer baleado en asalto

El atraco contra la unidad de transporte ocurrió el 4 de abril, en el cantón Simón Bolívar. El conductor herido de bala está internado en Guayaquil

Chofer baleado en asalto
El hombre sigue hospitalizado. El día de la tragedia se difundieron imágenes de él herido.Christian Vinueza / EXTRA y cortesía

A un conductor de buses le cambió la vida el pasado 4 de abril. Ese día, en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, malandrines asaltaron la unidad de transporte que manejaba y lo dejaron herido de bala durante el violento atraco. Ahora lleva una semana hospitalizado y su familia está con ansias de que se recupere completamente.

En las últimas horas se difundió un video en redes sociales, en el cual la esposa del hombre pide ayuda para que lo trasladen del hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil, hacia otra casa de salud.

(También te invitamos a leer: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

Tienen que hacerle una cirugía facial, aquí no cuentan con ese cirujano. Mi petición es que me ayuden a que me lo envíen lo más pronto posible hacia otro hospital porque todavía tiene la bala, él no se encuentra bien”, explica la mujer.

Este martes 10 de abril, un equipo de este Diario intentó hablar con la señora para conocer más del estado del conductor, pero ella, a través de un mensaje de texto, indicó que no podía salir del centro médico.

En un comunicado, el hospital indicó que el paciente ha recibido “atención médica oportuna y prioritaria”. Se precisó también que “no existe indicación de intervención quirúrgica prioritaria en este momento”. 

Otro situación que recalcó la institución fue que los especialistas a cargo del caso realizarán las intervenciones necesarias cuando consideren clínicamente adecuado, "particular que se informó a sus familiares".

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!