SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sicarios llegaron con flores y pistola para matar a albanés

El fallecido habría tenido vínculos con el narcotráfico. Tras la identificación de la víctima, la Policía Nacional informó que no se pronunciaría.

baleado (7618816)
El crimen ocurrió en un restaurante del norte de Guayaquil, diagonal el Mall del Sol.Christian Vinueza

Con un ramo de flores en una mano y con una pistola en otra, un sicario acabó con la vida del albanés Ergys Dashi, de 34 años, a las 18:55 del sábado 22 de enero, dentro del restaurante Grilling, ubicado en la avenida José Joaquín Orrantia, diagonal al Mall del Sol, en el norte de Guayaquil.

La víctima era oriunda de Durrës, una de las principales ciudades portuarias del país balcánico, ubicada a 35 kilómetros de su capital, Tirana, según detalló una fuente de Diario EXTRA en Albania.

El informante mencionó que, en su tierra natal, Dashi habría tenido vínculos con el narcotráfico. Eso es lo mismo que unidades de Inteligencia ecuatorianas han descubierto, de acuerdo a un parte preliminar.

albanes
El ciudadano europeo murió en el sitio donde fue atacado.cortesía

Tras el ataque, el europeo no fue identificado de inmediato y no se sabían mayores detalles del suceso, pero después de conocer sus nombres surgieron algunas interrogantes, como ¿hace cuánto tiempo ingresó al país? ¿Lo hizo legalmente? ¿Con quién habría tenido nexos?, entre otras. Sin embargo, el personal de comunicación del comando zonal informó que de muertes violentas solo se pronuncian al momento del levantamiento.

Pero, a pesar del silencio oficial, Diario EXTRA accedió a diferentes informes de este suceso, en los que se detalla cómo actuaron los criminales.

En los escritos se señala que los sicarios llegaron en una camioneta Ford Explorer negra y que uno de ellos, el que llevaba las flores, ingresó al negocio mientras el otro se quedó junto al guardia. De ahí, en cuestión de segundos, el extranjero fue atacado a tiros, sobre todo, en el cráneo.

En la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) se registraban 76 asesinatos en este 2020, 53 más que el año anterior a la fecha.

Para escapar, los asesinos eran esperados por otro individuo a bordo de una motocicleta modelo Pulsar, negra.

El celador del restaurante se enfrentó a ellos, utilizando un revólver, pero no pudo detenerlos, pues corría riesgo su vida.

El albanés asesinado, hasta ayer, permanecía en el Laboratorio de Criminalística. Según la información conseguida por EXTRA, lo último que hizo antes de morir fue: conversaron con un sujeto que lo acompañaba y tomar una jarra de sangría.

_archive_Fotos_1-4150002 (30436315)

Una mafia 'invisible' hace base en Ecuador

Leer más

Es el sexto balcánico baleado

Ergys Dashi es el sexto balcánico víctima de un atentado en Guayas. Los anteriores fueron el albanés Hidri Ilir, baleado en el suburbio el 30 de mayo de 2017, el kosovar Renzi Azemi, atacado (sobrevivió) en el centro de la urbe el 7 de noviembre de 2017, el montenegrino Fadil Kacani, ejecutado en vía a la Costa el 14 de marzo de 2018, el serbio Sasa Spasic, acribillado en un centro comercial de Samborondón el 21 de abril de 2020, y el albanés Adriatik Tresa, eliminado en La Aurora, en Daule.

RELACIONADAS