SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Qué provocó el socavón que ha generado alarma en la ciudadela Kennedy?

Un socavón dejó un hueco en la vía, en la Kennedy Vieja. Personal de Interagua trabajaba para habilitarla

Personal de Interagua trabajaba en el sitio del socavón.
Personal de Interagua trabajaba en el sitio del socavón.Álex Lima

Un cráter de dos metros de ancho, uno de largo y 80 centímetros de profundidad ha causado zozobra en los habitantes de la ciudadela Kennedy Vieja, en el norte de Guayaquil.

(Lee también: Daule: Cinco sospechosos de extorsiones fueron detenidos, ¿a qué bandas pertenecen?)

El reporte de este socavón se dio la noche de este jueves 2 de noviembre sobre la calle Francisco Arízaga y Alfredo Sáenz. Dos horas después personal de Interagua llegó al lugar para reparar el daño en la vía.

El ingeniero Alexis Quilligana, de la empresa proveedora del agua potable y a cargo del alcantarillado en la ciudad, explicó que es por el estado de la redes de alcantarillado, son antiguas y probablemente esto originó el cráter en medio de la vía.

Interagua trabajaba en el sitio.
Interagua trabajaba en el sitio.Álex Lima

"Desde que se reportó el socavón Interagua ha tomado acciones, se tomaron las preocupaciones, estamos investigando el estado de la redes aledañas para ver si existe algún daño, intervenir hoy mismo, y evitar un inconveniente a la ciudadanía", sostuvo.

Desde horas de las noche esta vía de Guayaquil fue acordonada para evitar que el hundimiento de la calle provoque algún accidente. En el lugar 20 colaboradores de Interagua realizaban trabajos que permitirán que la vía quede habilitada.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!