SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Estas son las cuatro víctimas mortales de la matanza en La Floresta

Uno de los occisos tenía antecedentes penales por droga y asociación ilícita. Los heridos también registran procesos judiciales

floresta matanza
En la escena del crimen se recogieron 29 indicios balísticos.Alex Lima

El atentado registrado la tarde de este martes 18 de julio, en el sector de La Floresta, en el sur de Guayaquil, dejó un saldo de siete personas baleadas, cuatro de ellas fallecieron.

Las víctimas mortales de esta matanza son Richard Freire Gaibor, Jonathan Morán López, Álex Duque Bastidas y Martha Espinoza Rodríguez.

Te invitamos a leer: Las dos líneas de investigación por el asesinato del candidato Rider Sánchez

De acuerdo a información policial, Morán López registraba tres procesos judiciales, en el 2013, uno por tenencia de armas y uno por asociación ilícita, en el 2019 uno por tráfico de sustancias catalogadas sujeta a fiscalización.

Dos de los heridos también registran antecedentes penales, uno de ellos por robo y el otro por posesión de sustancias ilícitas, informó una fuente policial a este Diario.

El investigador manifestó que, según testigos, los asesinos se acercaron a pie, pero que tras cometer el hecho violento, huyeron en un vehículo color concho de vino.

"Las víctimas habían estado bebiendo desde muy temprano. Tres de ellos tenían antecedentes penales y posiblemente esto originó el violento ataque. La Policía del servicio preventivo les había solicitado que se retiraran del lugar, pero no hicieron caso", aseveró el policía.

En el lugar de los hechos agentes de Criminalística recogieron 29 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!