SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: los siete antecedentes que ya tenían dos sospechosos de tráfico de drogas

Las capturas de estos ciudadanos se ejecutaron por agentes de la Policía Judicial, en el centro-sur del Puerto Principal

Sospechosos de tráfico de drogas
La mujer registra cinco procesos judiciales anteriores y el hombre dos.Cortesía: fuente policial

En un operativo efectuado por agentes de la Policía Judicial se detuvo a dos personas. Estas acciones policiales se efectuaron en Guayaquil en las últimas horas, teniendo como novedades que una mujer con cinco procesos judiciales anteriores y un hombre con dos procesos previos son los aprehendidos.

(También te invitamos a leer: La compleja situación de Quevedo: Mejoró la seguridad, pero el miedo frena el comercio)

De acuerdo con información policial, la mujer y el hombre fueron capturados en un inmueble allanado en las calles Maldonado y Calicuchima, en el centro-sur de la urbe porteña. El sitio, según datos policiales, era utilizado para la venta de drogas.

En el interior del predio se encontró 261 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, comprobando la hipótesis policial. Adicionalmente se halló 10 celulares, dos tablets, 984 dólares, dos balanzas, tres bolsos y un arma blanca.

La mujer, identificada como Jacqueline de Jesús Salinas Rodríguez, tiene tres antecedentes por tráfico de sustancias, otro por asociación ilícita y uno por delincuencia organizada. Mientras que el hombre, Fausto Mauricio Villamar Manzano, tiene dos detenciones anteriores por tráfico de sustancias y robo.

En la audiencia que se efectuó contra ambos se les formuló cargos por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se dictaminó que ella permanezca con prisión preventiva mientras dure la investigación. Al ciudadano, en cambio, se le dispuso medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de salida del país y la presentación cada 72 horas ante la autoridad judicial competente.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!