SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Guayaquil soportó doce horas de ‘full’ lluvia!

Varios sitios de la Perla amanecieron inundados. Lo positivo: las cenizas del Sangay no cayeron en la urbe.

árbol
Un árbol sembrado en la Carlos Julio Arosemena no resistió la fuerza del aguacero.Christian Vinueza / EXTRA

Una fuerte lluvia que duró unas 12 horas soportó Guayaquil, lo que provocó que varios sectores se volvieron intransitables. Las precipitaciones empezaron a las 21:00 del sábado y se extendieron hasta las 09:00 de ayer.

Tal fue la fuerza de la naturaleza que varios árboles cayeron sobre la calzada. Uno de estos hechos ocurrió en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca a la ciudadela Ferroviaria, norte de la ciudad.

Mientras que en la ciudadela La Saiba, en el sur, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) laboraba en el restablecimiento de la energía, afectada por la caída de un árbol.

Eran las 10:00 y continuaban las dificultades para la circulación de vehículos por vías como la Pedro Menéndez Gilbert, Las Aguas, Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana.

Pero no todo fue malo. La lluvia hizo que las cenizas provenientes del volcán Sangay, registradas desde la tarde del sábado, pasarán desapercibidas en Guayaquil, así como en Durán y Samborondón.

También llamó la atención de conductores y transeúntes que circulaban por la avenida Las Aguas, la improvisada cascada que se formó en la parte alta de Mapasingue.

Tormenta eléctrica alertó a los peninsulares

Cuando el reloj marcaba las 04:05 de ayer, un enorme estruendo despertó a los habitantes de la zona urbana de la Península. Minutos después se sintió un fuerte viento que trajo consigo una lluvia de gran intensidad, que estuvo acompañada por truenos y relámpagos.

Desde esa hora los habitantes de barrios bajos, como Jaime Roldós, 7 de Septiembre, Virgen del Carmen y 24 de Mayo, ya no pudieron dormir, debido a que el agua empezó a entrar a sus casas.

Las calles se convirtieron en enormes piscinas y se dificultó la circulación vehicular.

“Que alguien nos ayude, todo se ha mojado en mi casa, temo que mis electrodomésticos se dañen, estamos llamando desde la madrugada a los rescatistas y todavía no llegan”, publicó en su cuenta de Facebook la moradora Luisa Ramírez.

Mientras que el ciudadano Rosendo Pilay reclamó porque desde hace días le ha insistido al Municipio la limpieza de las alcantarillas.

Santa Elena
El agua ingresó en las casas de la parte baja de Santa Elena.joffre Lino / EXTRA

Bomberos y personal municipal y de la Empresa de Agua Potable (Aguapen) en La Libertad tuvieron que esforzarse para socorrer a varias familias.