SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cuáles fueron las sorpresas de un robo frustrado en el noroeste de Guayaquil?

El delito se cometió en la tarde del sábado 13. Entre los supuestos delincuentes está un menor de edad

detenidos robo local de ropa
Seis hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el sector del noroeste de Guayaquil.Cortesía: Policía Nacional

Cinco hombres fueron detenidos en flagrancia, en el noroeste de Guayaquil, en la tarde de este sábado 13 de abril. Los hombres fueron 'agarrados' mientras asaltaban una tienda de ropa.

Según el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, el procedimiento se llevó a cabo luego de que uno de los lugareños denunciara mientras los antisociales desvalijaban el local.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: La reacción extraña de una mujer que estuvo con el asesinado en la 44 y la K)

"Recibimos una llamada y enseguida llegó personal policial y fueron emboscados los antisociales. Según cuentan los dependientes del local, los individuos primero los amenazaron con un arma de fuego, por lo que no hubo resistencia", dijo el oficial.

Enseguida, los ahora detenidos empezaron a recoger las prendas de vestir en cuatro fundas de basura, portadas por cuatro de los supuestos ladrones, mientras el restante sostenía el arma de fuego.

Al llegar la Policía Nacional, según el teniente coronel, una mujer, que participaba en el robo junto con los cuatro hombres, escapó y logró evadir ser retenida por la Policía Nacional.

ROBO LOCAL DE ROPA
Los supuestos delincuentes fueron captados por una cámara de videovigilancia.captura de pantalla

En ese momento, los uniformados que atendieron la novedad empezaron a allanar las viviendas contiguas para intentar dar con la mujer; sin embargo, no lo consiguieron.

Pero, los agentes se llevaron una sorpresa: otro hombre tenía un arma de fuego y una radio de comunicación en su poder. "Creemos que es uno de los que brinda protección a quienes operan en esa zona", aseguró el teniente coronel Santamaría.

Allí, cinco viviendas fueron allanadas. Momentos después, las 'alarmas' se encendieron una vez más, un hombre que se encontraba retenido en calidad de secuestrado fue hallado por los policías que entraban a los domicilios. "En el sitio no se encontraban sus captores, pero se logró liberar a la persona que estaba secuestrada en el inmueble", refirió.

secuestrado hallado en nueva prosperina
Una persona se encontraba retenida en una vivienda que fue allanada.Cortesía: Policía Nacional

"De las personas detenidas, no se tiene conocimiento si alguno tiene antecedentes penales ya que todavía no han sido llevados a las autoridades competentes. No obstante, se conoce que uno de los que participó en el robo es menor de edad", finalizó el oficial.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!