SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Sujeto con explosivo fue capturado durante persecución en la Isla Trinitaria

Al parecer, el artefacto iba a ser utilizado para dañar una vivienda o negocio del sector. El hombre lanzó el objeto por la ventana del auto durante su huida

El auto desde donde el sospechoso lanzó el artefacto explosivo.
El auto desde donde el sospechoso lanzó el artefacto explosivo.Amelia Andrade / EXTRA

Un hombre que llevaba consigo un artefacto explosivo fue detenido la noche de este jueves 14 de marzo por agentes de la Policía, en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Lee también: Guayaquil: En la Entrada de la 8 quemaron moto utilizada por delincuentes

El aprehendido, que se movilizaba en un automóvil color blanco, había sido observado en actitud sospechosa por agentes de motorizados y cuando estos le solicitaron que se detenga, aceleró, iniciando una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente el sujeto fue detenido en la avenida Perimetral, segundo después que arrojara por la ventana una botella plástica, recubierta de cinta de embalaje y con una mecha, por lo que se presume que se trataba de una artefacto explosivo o incendiario.

Los gendarmes en el sitio indicaron que al parecer el capturado tenía intenciones de utilizar el objeto en contra de alguna vivienda o negocio de la zona, pero que fue interrumpido por los motorizados.

El cuadrante donde cayó el supuesto artefacto fue rodeado de motocicletas policiales hasta la llegada de los artificieros, para que levantaran el objeto con todas las seguridades del caso; además, el vehículo revisado al detalle para comprobar que no existieran más objetos ilícitos, los que no fueron hallaron.

Inicialmente se había reportado que en el lugar se había desatado una balacera, pero esto fue aclarado por los policías, que explicaron que se trató de sonidos provocados por las motocicletas y no disparos de arma de fuego.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!