SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Supuesto pillo fue baleado tras intento de robo en el norte de la ciudad

Un grupo de agentes estaba en un un local de comidas, ubicado en Urbanor, cuando un sujeto armado los sorprendió.

Un grupo de agentes estaba en un un local de comidas cuando un sujeto armado los sorprendió.
Un grupo de agentes estaba en un un local de comidas cuando un sujeto armado los sorprendió.Stalin Carrión

Cuatro agentes desayunaban en un restaurante del sector Urbanor, norte de Guayaquil, cuando tres delincuentes llegaron en una moto para asaltar el local, en el que además había otras diez personas.

El comandante zonal de la Policía, general César Zapata Correa, informó que los policías estaban vestidos de civil y que se encontraban en labores de inteligencia.

Según el oficial, era una investigación programada para detectar grupos de asaltantes en el sitio, por los constantes robos reportados.

Es por eso que a la llegada de los sospechosos, después de que sacaran un revólver artesanal, los investigadores habrían gritado: ¡alto, policía!

Sin embargo, el tipo armado no habría tomado en serio el llamado de atención y, en consecuencia, apuntado a los gendarmes, quienes no portaban insignias policiales, acotó el comandante.

Debido a eso, "por el riesgo inminente", un agente disparó para evitar que ellos o algún civil resultara herido.

El sospechoso sufrió heridas en el cráneo, provocadas por una bala que lo atravesó. Él fue llevado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio y su estado es crítico.

Los agentes, en cambio, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para que establezcan si el accionar fue correcto o no.