SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Susto en el hospital Abel Gilbert Pontón por supuesta amenaza de bomba

A la casa de salud llegaron dos unidades móviles del Grupo de Intervención y Rescate, de la Policía Nacional. Los uniformados descartaron que haya algún artefacto extraño.

bomba
Unidades policiales llegaron al sitio para verificar la advertencia y comprobar la veracidad o falsedad de la emergencia.álex Lima

Una llamada anónima al Ecu 911, alertando sobre la existencia de una bomba en el hospital Abel Gilbert, en el suburbio oeste de Guayaquil, intranquilizó a los familiares de los pacientes que allí permanecen internados. Al final, aquella información resultó ser falsa.

El coronel Christian Mayorga, jefe policial del distrito Portete, indicó que agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a la casa de salud para inspeccionar todas las instalaciones, pero no encontraron algún objeto sospechoso.

"Específicamente, en la llamada decían que había una bomba en el piso 3. Por eso nos preocupamos de este piso, pero sin embargo las unidades hicieron una revisión total del hospital", dijo Mayorga.

A los parientes de las personas hospitalizadas se les impidió el ingreso por un lapso de aproximadamente una hora. Una parte del personal también salió del centro médico. Ahora todo se mantiene con normalidad.

La advertencia en este hospital ocurre un día después de que la unidad judicial que está junto al centro comercial Albán Borja, en el norte de la ciudad, se encontraran nueve tacos de explosivos, que fueron desactivados por agentes especializados.

bomba1
A los familiares de las personas asiladas en el hospital se les impidió un rato el ingreso ante la amenaza de riesgo.álex Lima