SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un taxista informal secuestrado se salvó de 'puro milagro'

El conductor sacó la mano e hizo seña a los policias que realizan un control en el norte de de la ciudad. Dos personas fueron detenidas

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades, uno registra antecedentes penales.Cortesía

Un taxista informal que sufría un secuestro en su vehículo en marcha, se percató de un operativo de control policial  en las calles por donde circulaba junto a sus captores, e hizo una maniobra contraria a la que le pedían los delincuentes. Eso alertó a los agentes uniformados quienes lograron rescatar a la víctima.

Ocurrió la noche de este miércoles 9 de junio de 2021. El conductor había sido abordado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Los hoy detenidos, fingiendo ser pasajeros, le solicitaron un carrera hasta Bastión Popular, en el noroeste.

Según información de la Policía los dos individuos, ya dentro del automotor sacaron armas blancas y  amenazaron de muerte al taxista informal. "Seguramente la intención era robarle el carro", indicó una fuente policial.

En poder de los sospechsos, Francisco Millán y Jordan Armas, se encontró dos cuchillos, así como varias amarras plásticas, con las que se presume iban a maniatar a la víctima. Uno de los detenidos registraba antecedentes penales.

La Policía también informó que los sospechosos serían parte de una banda dedica al secuestro y extorsión que opera el en norte del Puerto Principal.