SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Taxista fue detenido con 100 paquetes de cocaína

El hombre iba a ingresar una urbanización privada para allí almacenar la droga, que luego sería trasladada al exterior

La droga era movilizada en este vehículo amarillo.
La droga era movilizada en este vehículo amarillo.CARLOS KLINGER

A las 12:00 de este lunes 12 de junio de 2023, en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, cerca de una urbanización, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE-Zona 8) encontraron un cargamento de droga en la cajuela de un vehículo Chevrolet amarillo de placas GRY-3399 y aprehendieron al conductor que transportaba la sustancia alucinógena.

La detención se dio tras labores de inteligencia de la policía Antinarcóticos, quienes conocieron que a bordo de un taxi una organización de narcotraficantes movilizaba varios paquetes de droga, los mismos que iban a hacer utilizados para contaminar un contenedor.

Al observar el paso del automotor por la urbanización, donde pretendía ingresar, los agentes pararon la marcha del carro y realizaron un registro en la cajuela del vehículo amarillo, encontrando tres sacos de yute, con 100 paquetes tipo ladrillo de una sustancia blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

"La cocaína iba a ser almacenada en la urbanización para, posterior, ser trasladada a los contenedores para su envío al exterior a través de los puertos", dijo el policía a cargo del operativo.

Los agentes aprehendieron al conductor del taxi y lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde el fiscal de turno ordenó su aprehensión.

El sospechoso se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos, mientras que la droga incautada fue ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el vehículo llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!