SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La tragedia persigue a la familia de la mujer aplastada por madera y cemento

A la feligrés, de 48 años, la muerte le llegó desde arriba, cuando regresaba a su domilicio

aplastada
El cuerpo de María de Lourdes López quedó aplastado.CHRISTIAN VINUEZA y cortesía

Carlos López estaba a escasos 30 metros de distancia cuando observó que pedazos de madera y cemento que se desprendieron del techo de una casa aplastaban a una persona. Asustado corrió a ayudar a la víctima, sin imaginar que se trataba de su sobrina María de Lourdes López Freire, de 48 años. Ocurrió la mañana de este lunes 18 de septiembre, en las calles 13 y Letamendi, suburbio de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Todo Guayaquil atento a la ordenanza que obliga a la regularización de edificaciones

El adulto mayor caminó hasta su casa situada en las calles 12, entre Argentina y San Martín, para darles la noticia a sus seres queridos.

“Mi familia está pasando duros momentos, un ñaño de mi sobrina está en terapia intensiva de una dolencia cardiaca muy severa, ellos eran tres hermanos, el mayor murió hace más de 20 años y el otro está hospitalizado, no se le puede dar esta noticia porque lo mataría”, lamentó Carlos.

María de Lourdes era testigo de Jehová y regresaba de predicar cuando le cayó parte del techo del inmueble. Su muerte se produjo casi de manera instantánea.

mujer aplastada
Familiares de la mujer de María de Lourdes lamentan su inesperado deceso.Christian Vinueza

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, llegaron al lugar para darle los primero auxilios, sin embargo, su deceso se produjo minutos despúés, en la unidad de socorro.

Hugo López Olvera, otro tío de la occisa contó que su sobrina no se había casado y tampoco hijos. "Pedimos que este hecho no quede impune. Quienes estaban a cargo de la construcción debieron tomar las medidas necesarias para evitar un percance como este". (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!