SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Transeúntes caminan con 'paniqueo' por los pillos!

Transeúntes de la zona comercial de Guayaquil caminan asustados y viendo a todos lados por el centro de la ciudad

Screenshot_20210415_1 (33201951)
Delincuentes se hacen pasar como vendedores informales para robarCortesía

No se sienten seguros, mucho menos contentos. Es lo que comentan los transeúntes, conductores y comerciantes informales que circulan por las calles céntricas de Guayaquil.

El pasado martes dos delincuentes fueron captados por la cámara de un celular en pleno robo. Uno de ellos, quien aparentemente se hacía pasar como vendedor informal de agua, entretuvo al conductor de un vehículo para que su compinche se lleve las pertenencias del desprevenido chofer.

El asalto ocurrió el martes último en la calle Luque, entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, a las afueras del Mercado Central.

Freddy Lavayen, asiduo transeúnte del sector, comentó que los robos por el sitio son frecuentes y que poco o nada pueden hacer ellos. “El pillo arrancha las cosas y se va corriendo entre la gente o los carros”, asevera Freddy, comerciante de la ciudad de Daule que visita Guayaquil para realizar compras.

Pero muchos ciudadanos acusan a los vendedores informales de esta inseguridad. Por ello, después de que se viralizó el video del robo, agentes metropolitanos junto a policías se han ubicado por el sector.

Roberto Zambrano, vendedor de agua, quiere aclararle a la ciudadanía que no estigmatice a todos los comerciantes informales como delincuentes.

“Por este tipo de personas, a todos nos echan la culpa de lo que pasa; pero uno lo que hace es ganarse la vida honradamente”, sostiene Zambrano.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, coronel Fernando Vaca, señala que la tarde del miércoles se detuvo a un ciudadano venezolano, quien sería el sospechoso del robo al vehículo blanco que aparece en la grabación.

Según el oficial, “se lo detuvo a pocos metros de donde se cometió el robo. Al parecer, estaba listo para asaltar a alguien más”. Y añade que grupos policiales cubren el sector céntrico todos los días con operativos en toda la zona.

Un conductor, que se identificó como Antonio Morales, les pidió a los gendarmes que ejecuten controles con más frecuencia, ya que ellos se sienten desprotegidos.