Actualidad
Se lo puso en el hombro y se lanzó del bus
Un hombre fue detenido la mañana de ayer, acusado de colocar su órgano sexual sobre una joven que viajaba en un bus.

Ilustración: Adrián Peñaherrera
Estaba tan indignada que su primera reacción fue caerle a golpes con una botella plástica que llevaba en sus manos. A las 08:45 de ayer, un hombre fue detenido, supuestamente acusado de colocar su miembro viril descubierto, en el hombro de una pasajera de un bus de transporte urbano.
Dos horas después del hecho, la víctima, una joven de 24 años lo denunció por el delito de abuso sexual en la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas. En el documento judicial, indicó que ella se transportaba en un micro de la linea 8, por la avenida Rodríguez Bonín y Barcelona, cerca a la Policía Judicial.
En la acusación, la chica mencionó que estaba sentada en la unidad de transporte cuando sintió algo sobre su hombro izquierdo. Al girar la cabeza, observó que un sujeto tenía arrimado su órgano sexual sobre ella.
La afectada mencionó que, indignada por lo ocurrido, se levantó y le dio botellazos al sospechoso y que incluso los pasajeros, quienes también se habrían percatado del hecho, comenzaron a insultarlo.
Otra pasajera del micro manifestó que el implicado iba sentado a su lado, pero se levantó y le cedió el puesto a otra persona. Luego escuchó los gritos de una joven y observó al hombre subiéndose el cierre del pantalón.
Una amiga de la afectada, quien viajaba junto a ella, sostuvo que el hombre “sobajeaba” con su miembro viril el brazo de su compañera.
El hombre asustado al verse descubierto, intentó bajarse por la puerta del micro, pero el chofer la cerró para evitar que se fugue. Sin embargo, el implicado escapó tirándose por una ventana del vehículo.
La joven enojada se bajó detrás de él y aprovechando que dos policías pasaban por el sector, pidió ayuda. El sospechoso, de 39 años, fue detenido y llevado a la Fiscalía del Guayas para ser puesto a órdenes de las autoridades.
El fiscal Jorge Sánchez explicó que en caso de que el hombre sea encontrado culpable del delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sería sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.