SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En tremendo problema por lanzarles el taxi

El conductor podría ser acusado de tentativa de homicidio, en caso de que los operadores deseen presentar ese cargo. Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, asegura que apoyarán a la empresa contratista. 

PHOTO-2022-11-16-14-36-36
El vehículo fue movido desde la acera paralela al lugar desde donde se grabó el incidente.captura de pantalla

El ‘pana’ que se dejó llevar por el ‘chanfle’ cuando le llegaron a cortar el servicio de agua potable en Guayaquil podría estar fregado.

Según se ve en un video, el hombre, a bordo de un taxi de placas GBP-2461, lanzó el carro a dos operadores de la cuadrilla del contratista Santiago Rodríguez, de Interagua, ‘paniqueándolos’ y haciéndolos retroceder de donde se encontraban parados. El hecho habría sucedido a las 15:20 del lunes 14 de noviembre en Bastión Popular.

Los trabajadores alcanzaron a salirse del camino y ubicarse en la vereda sin sufrir ninguna lesión; sin embargo, por el ‘chiste’ de quererlos asustar, el conductor podría enfrentar, de así decidirlo los afectados, cargos mayores como tentativa de homicidio o contravenciones como maltrato de obra o ataque y resistencia, según una fuente en la Fiscalía. “Nada justifica lo que hizo esta persona, pero es importante el antecedente para saber encuadrarlo. Esto nos va a determinar si es delito o contravención”, mencionó.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), por su parte, asegura que no puede involucrarse, ya que no es una infracción de tránsito, sino un delito, ratificando la versión en la Función Judicial.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, contó a EXTRA que “ya se está poniendo la denuncia en la Fiscalía” y acotó que la compañía contratista es la que está en el asunto. La acusación fue asentada bajo el cargo de intimidación, ya que, según el relato de los involucrados en la denuncia a la que este Diario tuvo acceso, "el señor salió molesto", movió el carro y luego llamó a alguien para decirle "ven que unos manes me quieren cortar el agua, ven para hacerles movida".

“Nosotros vamos a dar todo el seguimiento que corresponda, porque este tipo de situaciones no son aceptables”, finalizó la vocera.