SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: tres sargentos salen de la Policía "por la puerta ancha"

En el cuartel de Pascuales se dio una emotiva despedida a los agentes, que se acogieron al retiro luego de 22 años de servicio a la comunidad

policias1
Los sargentos primero Geovanny Almeida Briones, José Sarcos Contreras y Edwin Coque Veloz recibieron un homenaje al retirarse de la Policía.Cortesía

No faltaron los padres, esposas, hijos; tampoco las lágrimas y las muestras de afecto de sus compañeros de oficio; ni los recuerdos de experiencias vividas dentro de esta temeraria y noble profesión. Así, en medio de este emotivo y solemne ambiente, fueron despedidos los sargentos primero de Policía, Geovanny Almeida Briones, José Sarcos Contreras y Edwin Coque Veloz.

La ceremonia especial de su salida por la "puerta ancha" de la institución, se desarrolló en el patio de partes del Cuartel de Pascuales. Los ahora exuniformados fueron despedidos con honores y reconocimientos al acogerse al retiro voluntario de las filas policiales.

RELACIONADAS

Primero vino la lectura a la resolución suscrita por el comandante general de la Policía, Gral. Hernán Carrillo, en la cual resalta la trayectoria profesional de los tres técnicos operativos que, cumpliendo con las leyes y reglamentos que rigen a la institución, se acogen al retiro, luego de más de 22 años "al servicio de la seguridad ciudadana".

Los homenajeados recibieron diplomas de reconocimiento y les auguraron éxitos en sus vidas. ¡Ah! pero también les recordaron que no se van del todo, que las puertas policiales siempre estarán abiertas para recibirlos, cuando ellos lo estimen conveniente.

Se van agradecidos

El sargento Almeida Briones dio un discurso en el que agradeció a la Policía el haberles brindado la oportunidad de ser parte de ella; de haberles formado y ser parte de su historia. También dijo que él y sus dos compañeros dejan la institución policial por la puerta ancha y con la satisfacción del deber cumplido. 

po9licias 2
Uno de los sargentos retirados junto a su hija, cuando recibía los diplomas de  reconocimiento.Cortesía

“Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas -anunció Almeida-, la cual aspiramos a seguir creciendo junto a nuestras familias, que durante la trayectoria que vivimos en la gloriosa Policía Nacional, fueron el soporte indispensable en nuestra carrera policial”.

Calle de honor

El jefe del Distrito Pascuales, Crnl. Alex Silva, en representación del comandante de la Zona 8, Gral. Cesar Zapata, les agradeció por los servicios prestados en todos los destacamentos y repartos en los cuales han prestado sus servicios.

Al finalizar el evento, en honor a los tres hombres se conformó una calle de honor para que dejen la unidad policial acompañados de sus familiares. Mientras se retiraban con paso firme, sus rostros reflejaban un poco de todo: tristeza, alegría, satisfacción...

hhh

Zona 8: 1.100 operativos de control y paz ciudadana por día

Leer más