SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La agonía del hombre que resultó amarrado, asesinado y envuelto en una piscina de plástico

Un morador encontró el cuerpo cuando regresaba del mercado. Le destrozaron la cabeza con un objeto contundente

piscina
El cadáver fue encontrado junto a otros costales que contenían desechos. 2. Los moradores estaban alarmados luego del hallazgo.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Manuel (nombre protegido) tiene 65 años y más de tres décadas residiendo en la cooperativa 10 de Agosto, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Guayas: Estas son las bandas delictivas que tienen a Yaguachi secuestrada en la violencia)

A las 06:00 del sábado 26 de agosto, como todos los días, salió hacia un mercado que está a pocas cuadras de su casa y media hora después, cuando regresaba, un extraño bulto que estaba sobre una vereda, diagonal a su domicilio, llamó su atención.

Al acercarse para ver qué había dentro del paquete, que estaba rodeado de fundas con basura, se llevó una desagradable sorpresa: no eran desechos lo que había, sino el cuerpo de un hombre, envuelto en una piscina de plástico y con una sábana blanca, de diseño floreado, colocada alrededor de su cabeza.

Guasmo
Los moradores estaban alarmados luego del hallazgo.Alex Lima

La víctima tenía también las manos las manos y los pies amarrados con una cuerda verde, además de su cráneo destrozado, como si le hubieran dado golpes con un objeto contundente.

A pesar de lo macabra que pudiera parecer esta escena, el sexagenario aseguró que estos hechos ya no le causan asombro, pero le dan indignación e impotencia, ya que no es la primera vez que en su barrio dejan cadáveres o se registran hechos violentos como robos, extorsiones y asesinatos.

“Antes, ver un muerto era para no dormir, toda la barriada salía a ver si el fallecido era del sector, pero como están las cosas en este país, ya se nos ha hecho costumbre y peor en el Guasmo, en donde todos los días matan a una persona. Las autoridades necesitan tomar acciones urgentes. He pensado vender mi casa y mudarme al campo. Ya se lo he planteado a mi familia”, dijo el adulto mayor.

El distrito Sur, al cual pertenece el Guasmo, es el segundo lugar con más asesinatos de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo en esta jurisdicción, en lo que va del año, se han registrado 283 asesinatos, 140 más que en 2022, durante el mismo período.

Otra habitante de este sector porteño relató que hace una semana, al pie de su casa, fue baleado un joven y que varios de los perdigones impactaron en las paredes de su inmueble.

“La Policía llega, pero ya cuando está el muerto y cuando reclamamos por el tema de las ‘vacunas’ nos responden que mejor cerremos el negocio, para que no tengamos problemas. Ya da miedo salir de casa, por suerte, quien halló el cuerpo fue un adulto y no un niño, imagínense el trauma que podría ocasionar a una criatura”, afirmó.

  • Bajado de una tricimoto

Moradores contaron a los investigadores que el cuerpo fue bajado de una tricimoto y que en esta se movilizaban dos individuos, quienes fueron los encargados de bajar el bulto.

Pasadas las 07:30, el cadáver fue embarcado en el carro de Medicina Legal y llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, del Puerto Principal, sitio al que deberán acudir sus familiares para reconocerlo. (AEB)

  • Desde una moto les corrieron plomo
Guasmo sur
La mañana de ayer, las zapatillas de uno de los tres baleados en la cooperativa Guayas y Quil, aún permanecían en la escena.Alex Lima

Dos sujetos a bordo de una moto dispararon a un grupo de personas que la noche del viernes conversaban en los exteriores de una casa esquinera, en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo. Como resultado de este atentado, tres hombres resultaron heridos y se encuentran estables.

La lucha de territorio entre dos organizaciones criminales habría sido la causa de este atentado, indicó una fuente de la policía.

En el lugar se hallaron cinco indicios balísticos, calibre 9 milímetros. Uno de los causantes del hecho es conocido como Chelito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!