SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Turistas retornan de la Costa luego del feriado de cuatro días

Los viajeros tomaron precauciones y no esperaron el último momento para regresar al Puerto Principal

turistas regresan al guayas
Turistas regresan de los balnearios de la costa Ecuatoriana.CARLOS KLINGER

Sin mayores novedades y con un tránsito vehicular fluido estaba la tarde de este domingo 5 de noviembre el peaje de Chongón, ubicado en el km 24 de la vía a la Costa.

Ahí se instaló desde las primeras horas de la mañana un operativo de tránsito para controlar el ordenado retorno de los turistas que salieron de Guayaquil con destino a los balnearios de las provincias del Guayas y Santa Elena.

Isidro Naranjo, mayor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil encargado del operativo, detalló que como parte del dispositivo de control se destinaron ocho carriles del peaje para los vehículos que llegaban desde la Costa hacia la ciudad y se dejaron solo tres para quienes desean movilizarse en dirección contraria.

ATM
Personal de ATM se instaló en el lugar.CARLOS KLINGER

Asimismo, aseguró que desde el sábado 4 de enero se viene presentando gran número de vehículos retornando. "La gente no ha esperado la tarde de hoy para volver, lo han hecho paulatinamente, desde ayer", resaltó.

Naranjo agregó que el control de tránsito se mantendrá hasta las 21:00 de este domingo, hora a la que se espera se normalice la afluencia de automotores.

LEE TAMBIÉN: Israel Barona ya está en Montañita

Poca actividad en la zona

En los paraderos gastronómicos a lo largo de la vía a la Costa se observó poco movimiento de clientes durante la jornada vespertina. Según la apreciación de los comerciantes, esto se debe a la inseguridad en la ciudad.

"La gente no se detiene a comer por miedo a los ladrones", aseguró una vendedora de fritada y maduro con queso de un comedor en Puerto Hondo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Los viajeros, por su lado, aseguraron que el tráfico fluyó con normalidad y pudieron retornar con rapidez desde los distintos puntos de la costa ecuatoriana.

Además, se observó presencia de elementos de tránsito y de los organismos de socorro a lo largo de la Vía.