SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Veinte sujetos lograron asaltar un conocido supermercado de Pascuales

Tres cajas registradoras con dinero en ellas fueron robadas por los delincuentes

Dos presuntos asaltantes lograron ser detenidos por la Policía.
Dos presuntos asaltantes lograron ser detenidos por la Policía.AMELIA ANDRADE

Un robo casi de película se suscitó, la tarde del viernes 8 de diciembre, en el local de una cadena comercial, ubicado en Pascuales, al norte de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Reacción de un hombre después de ser asaltado provocó que muera arrastrado

Aproximadamente a las 15:00 de este viernes, 20 sujetos habrían llegado en 10 motocicletas hasta los exteriores del establecimiento. Posterior, ingresaron y amedrentaron a los colaboradores del negocio para despojarlos de tres cajas registradoras.

Inmediatamente salieron y dispararon al aire para atemorizar a los comerciantes informales de la zona y personas que circulaban por allí.

Sin embargo, un grupo de motorizados se encontraba cerca del sector y enseguida avanzó a socorrer la emergencia. “Al momento de la huida, el guardia del local logró quitarles una caja. Cuando se encontraron con los uniformados también les quitaron otra y se terminaron llevando una sola”, aclaró el teniente Coronel Roberto Zuleta, jefe subrogante del distrito Pascuales.

En el operativo llevado a cabo, acorde a las declaraciones del oficial, hubo cruce de balas del que dos de los sospechosos terminaron heridos. “Se los trasladó hasta el hospital, pero también se pudo detener a otros dos más”.

Como evidencias del asalto, la Policía Nacional pudo recuperar dos motocicletas y dos armas de fuego. “Ahora los operativos se están llevando a cabo en el distritos Nueva Prosperina”, aseguró Zuleta.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras que una de las comerciantes de la zona contó a EXTRA cómo ‘sufrió’ durante los minutos del asalto. “Me pusieron nerviosa. Si nos dio miedo, pero salimos ilesos. Ellos esperaron que sea la hora ‘boba’ para venir a asaltar”, comentó.