SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La tragedia de Jesús, murió por estar de curioso antes de la balacera en Siete Lagos

Jesús Rivas y su esposa regresaban a su hogar cuando se toparon con la ‘fiesta’ por el aniversario de la muerte de Papa Chola. Se quedaron ‘parados’ por la algarabía de sus vecinos

Siete Lagos
Jheselyn Jiménez, esposa de Jesús Rivas (foto), recibe el consuelo de su padre.CHRISTIAN VASCONEZ y cortesía

Treinta minutos antes de la balacera que la noche del domingo 9 de julio dejó a 14 personas heridas en la cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, Jesús Ramón Rivas Baquerizo y su esposa Jheselyn Jiménez habían salido de su domicilio para ir a merendar.

Pero la novelería por los juegos pirotécnicos y el ambiente de festejo que se vivía en el sector hizo que ellos se detuvieran en la esquina a dos cuadras de su vivienda.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Los detalles inéditos de la balacera en Siete Lagos

Tenían unos 10 minutos observando la ‘celebración’ por el año de muerto de uno de sus vecinos, Kevin Moreno, conocido con el alias de Papa Chola, cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo color plomo y armados con fusil arremetieron en contra del grupo de personas.

Jesús Ramón, de 25 años, y otro morador, Argelis Paúl Valdiviezo Moreno, de 40, llevaron la peor parte por los disparos recibidos por los matones, quienes de acuerdo a versión de testigos y de la Policía querían asesinar a los supuestos integrantes de la banda criminal Los Chorros, de la cual presuntamente era integrante Papa Chola, cuya muerte ocurrió el 8 de julio de 2022 en el mismo lugar.

“Mi esposo no tenía nada que ver con alguna banda. Ese día me dijo ‘mija, vamos a merendar afuera’, dejamos a nuestra hija durmiendo y cuando regresábamos a casa vimos la algarabía de la gente, él era joven y le llamó atención, estábamos justo en la esquina, donde comenzaron a disparar”, contó la viuda.

Entre lágrimas recordó que su esposo cumplía 26 años el 22 de agosto próximo y que como ella y su hija también cumplían años el mismo mes habían organizado una celebración múltiple. “Mi cumpleaños es el 24 y para eso habíamos planeado una fiesta, ahora él está muerto y sus familiares y quienes lo amamos con un dolor en el corazón”, sostuvo mientras recibía el consuelo de su padre.

Jesús Ramón era el menor de 4 hermanos y se ganaba la vida como barbero. No tenía antecedentes penales. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!