SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Disturbios entre estudiantes y policías se dieron en las afueras de la U. de Guayaquil

Hubo choques entre gendarmes y alumnos de la Facultad de Medicina, que reclamaban más presupuesto universitario y más docentes. Hay un detenido.

5567529a-739f-42b0-8c8a-b0c8494e0e49
La protesta había comenzado sin contratiempos.cortesía

Un plantón de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil,  terminó en incidentes, la mañana de este lunes 16 de mayo de 2022.

A media mañana, la protesta por un "mayor presupuesto universitario"; el "derecho a una educación digna" -entre otras consignas de los alumnos de la Facultad de Medicina-, se salió de control, cuando estos se vieron frente la presencia de gendarmes de la Policía Nacional, que intentaban controlar o acabar con la protesta.

"Derecho a tener docentes",  era otra de las consignas de esta manifestación, que estaba convocada para las 08:00. 

Hace pocos días, dirigentes de la Asociación de Profesores  de este centro académico superior, hicieron otro plantón para exigir el reintegro de cerca de 500 maestros despedidos en las últimas semanas.

Al momento del choque entre protestantes y policías, hubo empujones y golpes entre ambas partes. Cuando los agentes se llevaban detenidos a un estudiante, los demás manifestantes comenzaron a poner resistencia y a protestar contra la fuerza pública.

"¡No son delincuentes!", se escucha decir a algunos manifestantes en vídeos grabados, al momento en que agentes de la Policía se llevaban a estudiantes detenidos. "Si fueran ladrones no les hicieran nada".

Al momento no hay información de las autoridades competentes, sobre el acontecimiento. Pero trascendió que hay un estudiante detenido por la Policía.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.10.57 AM

Maestros bloquearon el puente de la Unidad Nacional para exigir el cumplimiento de la equiparación salarial

Leer más