SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Eventos y actividades en Guayaquil para el fin de semana del 1 de mayo

Danza, música, recreación y deporte, hacen parte de la oferta para el próximo feriado en la ciudad

SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS EN GUAYAQUIL
Gastronomía, arte y cultura, entretenimiento, entre otros, son algunos planes para disfrutar de los días de descanso.Richard Castro / Extra

Tras el feriado de Viernes Santo, que se juntó con un fin de semana, Ecuador se prepara para tener un nuevo feriado. Se trata del próximo lunes 1 de mayo fecha en que se celebra el Día del Trabajador Ecuatoriano.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Malecón del Salado se muere en la soledad del abandono)

¿Pero qué ofrece Guayaquil a los que decidirán quedarse en la ciudad y no partir hacia las playas, por ejemplo? Este fin de semana, desde el viernes 28 al domingo 30 de abril, la Plaza Guayarte, ubicada en la Carlos Julio Arosemena, presentará exposiciones. La del viernes será de artesanías y pequeños emprendimiento.

sismo

¿Es necesario el seguro contra terremotos para propietarios de viviendas en Ecuador?

Leer más

Mientras que el sábado, en conmemoración al Día de la Danza, se presentará el grupo de danza folclórica Espíritu Andino, a las 18:00. En ese mismo espacio, en el sector de la Kennedy, a las 19:30, también se prevé una obra de teatro. 

En el Malecón 2000, asimismo para este fin de semana, se ofrecen paseos en lancha. La boletería y muelle están ubicados a la altura de la explanada Monumento a los donantes. El horario de atención es desde las 11:00. Guayaquil también cuenta con juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. 

De igual manera piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artificial del parque Coviem y la reciente piscina con olas, en el suburbio porteño.

El malecón 2000 es uno de los que se cierran al público hoy.
El malecón 2000 es uno de los sitios con planes para el fin de semanaArchivo / EXTRA

El horario de funcionamiento de los parques acuáticos es de 10:00 a 16:30. La Fuente Monumental, situada sobre el Estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio, opera regularmente en los feriados desde las 17.00 a 24:00. 

(No te pierdas: Alias Fito: El tercer capo de Los Choneros que podría salir en libertad)

El Mirador del Cerro El Paraíso es otra opción para los que no se vayan de la ciudad. Está situado en la ciudadela Bellavista en un área de 8.000 metros cuadrados. Desde ahí decenas de personas pueden observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe.

Está abierto de 08:30 hasta las 23:00. En la página web del Municipio se detalla que este cuenta con senderos para caminatas, ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos, entre otros.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? SUSCRÍBETE AQUÍ