SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La guayaquileña y un tatuaje de la Santa Muerte: los únicos datos de la masacre de Mocache

La novedad se reportó en Mocache, cuando los policías fueron alertados de un vehículo abandonado, con las luces prendidas

Acribillados en Mocache
Dentro de este vehículo quedaron las cuatro víctimas mortales.Daniel VIte

“Hasta la Policía sintió cómo un aire helado se paseaba por la zona”, fue el pequeño relato de un habitante del recinto El Banco, perteneciente al cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos. Y no se equivocaba en esa sensación, pues esa zona fue el punto de un hallazgo brutal dentro de un vehículo.

El morador, quien no quiso identificarse por temor a represalias, detalló que la madrugada de este 4 de diciembre, los perros no dejaban de ladrar como si anunciaran lo que la Policía llegó para confirmar.

A eso de las 02:00, aproximadamente, los agentes fueron alertados de un vehículo que había quedado estacionado con las luces prendidas. Eso llamó la atención de los uniformados, ya que estaba a un costado de la carretera empedrada.

Acribillados

Acribillados en Mocache
Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Quevedo para las pericias.Daniel VIte

La oscura madrugada, la falta de señal telefónica y el ambiente tenso parecían que se confabulaban en la zona donde los agentes, al revisar el vehículo de placas TBF-2733 marca Nissan Xtrail, se pudieron percatar de que estaba completamente baleado.

Al acercarse, los investigadores se toparon con que adentro había cuatro personas: tres hombres y una mujer muertos. En ese instante, los policías acordonaron el área, causando que la escena se volviera mucho más escalofriante.

El carro tenía las huellas del ataque en las puertas, por lo que, al parecer, los gatilleros no les dieron chance a nada y los asesinaron dentro del automotor.

Solo la mujer identificada

Los atacantes usaron fusiles, según los indicios encontrados en la escena.

En el cuerpo de la mujer había una cédula con el nombre de Rosa Bélgica Pacheco Matamoros, de 41 años, oriunda de la ciudad de Guayaquil. Los otros tres no tenían ningún tipo de documentos.

La persona que estaba en el volante del vehículo tenía en su hombro izquierdo el tatuaje de la Santa Muerte, una característica que ayudaría a que algún familiar reconozca el cadáver.

Lea también: Macabro hallazgo en Guayaquil: Cabeza humana y cuerpo decapitado descubiertos en la Isla Trinitaria

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Quevedo a la espera de que algún pariente realice los trámites correspondientes y así les puedan dar cristiana sepultura.

Mientras tanto, la Policía informó que levantó alrededor de 17 indicios balísticos de arma de fuego tipo fusil, por lo que ahora están investigando de qué se trataría este nuevo hecho violento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!