Exclusivo
Actualidad

¡El temblor los hizo correr hacia las aceras!

Apenas la tierra empezó a temblar, muchos de los guayaquileños salieron hacia las aceras de sus casas buscando un sitio abierto que les proporcione seguridad.

Reacciones después del temblor del  03-12-2017
Las familias decidieron permanecer en las aceras luego del movimiento telúrico ocurrido la madrugada de este domingo.Vicente Chonillo / Extra

Apenas ocurrió el sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, reportado por Instituto Geofísico del Ecuador —cuyo epicentro fue en San Vicente, Manabí— muchos guayaquileños salieron hacia las aceras buscando seguridad, la mañana de este domingo 3 de diciembre.

Los ciudadanos comentaban lo que había ocurrido en las aceras donde esperaraban hasta poder retornar al interior de sus viviendas. Doña Gloria Zambrano, moradora de la 16 y Capitán Nájera, señaló para este diario que apenas se levantaba el temblor la sorprendió, entonces tomó su pequeño perro en brazos, alertó a sus demás familiares y salieron hacia la calle.

“Todos sabemos que si ocurre un sismo fuerte no debemos quedarnos adentro sino salir, alejarnos de postes y cables de electricidad que puedan caer”, dijo la señora.

En un recorrido por varias zonas del suburbio oeste, se pudo evidenciar que las familias prefirieron permanecer en las aceras con ropa de dormir hasta que el susto pase.