SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Dos de nueve apresados en redada tienen antecedentes

Acción policial en el ‘barrio Chino’ del cantón Yaguachi. Allanaron tres viviendas

evidencias1
Parte de las evidencias presentadas en la rueda de prensa de la Policía, la mañana de este viernes 19 de mayo de 2023.Cortesía

Dos de los nueve sujetos detenidos en el operativo policial ejecutado en el barrio chino del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, tienen antecedentes: uno por tenencia de armas de fuego y otro por robo.

La Policía detuvo a dos hombres que estarían implicados en el caso.

Manabí: Dos hombres fueron detenidos por el caso de matanza en Manta

Leer más

De otro de ellos no se pudo conocer si registra procesos, por cuanto, al parecer no consta como ciudadano cedulado.

Según informó el comandante subrogante de la subzona Guayas, Francisco Zumárraga, en rueda de prensa realizada en Milagro, este viernes 19 de mayo de 2023, los nueve sospechosos fueron apresados en los allanamientos a tres inmuebles la noche del miércoles 17 de mayo.

(Esto  te puede interesar: Atacames: Asesinan a dueño de farmacia)

Además de cuatro armas de fuego, municiones, terminales móviles, una radio de comunicación y paquetitos de sustancias ilegales, los agentes decomisaron dos vehículos y ocho motocicletas.

La investigación policial contra estos sospechosos se extendió luego de que hicieron disparos al aire durante el sepelio de un ciudadano conocido con el alias de Moncho, asesinado el 12 de mayo.

Después, personal policial de Inteligencia de la SubZona Guayas, mediante técnicas de gestión investigativa e inteligencia, en coordinación con personal policial de la Dinased, del  Grupo de Operaciones Especiales GOE y más grupos de uniformados desplegaron el operativo.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí