SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: sacan de 'circulación' a 7 asaltantes de carreteras

La Policía desarticuló una organización delictiva que cometía asaltos en los ejes viales de la provincia

asaltos
Los asaltos en carreteras tienen atemorizados a conductores que suelen transportar mercadería.referencial

Una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y mercaderías en los ejes viales que conectan las poblaciones Duran-Boliche, Durán-Tambo y Taura, fue desarticulada por la Policía, con el operativo “Victoria 1222”. Siete sospechosos fueron detenidos en estas redadas.

Esta banda venía causando temor y preocupación entre los conductores que salían desde Guayaquil con mercaderías y tenían por destino Machala y provincias de la sierra.

El subcomandante de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, Crnl. William Martínez detalló que al conocerse el asalto y robo de un camión, la tarde del 26 de noviembre de 2020, en el Km. 18.5 de la vía Durán-Boliche, se activaron varios equipos policiales, que luego ubicaron el automotor en la Durán-Tambo. Se trataba de un Hino Blanco de placas GBO-7676, que lo habían dejado abandonado.

Luego de eso, los agentes consiguieron ubicar los vehículos Kía, plateado de placas GSD-1225 y Kía Sportage, blanco de placas PBU-9336, en las inmediaciones de la parroquia Virgen de Fátima (Yaguachi). Sus ocupantes eran los sospechosos del asalto, por lo que fueron aprehendidos. Ellos son: César Bruno D. P., Andy Leonardo B. C., José David M. P., Marlon Jazmany Z. M., Joffre Stalin R. A., Juan José B. M., y Wellington Javier C. H.

Usaban prendas de la CTE

Además, los agentes de la PJ allanaron la vivienda de uno de los detenidos y encontraron un arma de fuego, mientras que dentro del Chevrolet Roseo, plomo de placas GLA-0563, parqueado en la parte exterior de la misma casa, se hallaron varias prendas de vestir de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las cuales se presume, los sospechosos empleaban para simular operativos para cometer los robos, manifestó el coronel Martínez.

El conductor del camión robado contó a la policía que había sido asaltado por varios sujetos a las 13:30 del 26 de noviembre, al llegar al Km. 18 de la Durán-Boliche, cuando se dirigía a Cuenca con mercadería consistente en ropa.

ejes viales
Los sietes sospechosos detenidos en flagrancia.Cortesía

Hoy los acusados se encuentran en la Unidad de Flagrancia Milagro, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Como evidencia de estos delitos constan: los tres automotores supuestamente empleados en el asalto, el arma de fuego, el camión recuperado, 750 dólares, 10 teléfonos celulares, cuatro prendas de vestir de la CTE, una mascarilla con logotipo Policía, seis equipos electrónicos y un inhibidor de señales. Todo fue depositado en el Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Subzona de Policía Guayas No. 9.