SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Ochenta familias evacuadas tras la inundación en Playas

Los afectados son moradores de unos 12 barrios ubicados en zonas vulnerables

limpieza 1
Moradores ayudaron a retirar las palizadas y escombros arrastrados por el agua.Néstor Mendoza

Ochenta familias fueron evacuadas de unos 12 barrios ubicados en zonas vulnerables, en el cantón General Villamil (Playas), en la provincia del Guayas.

Así se informó en una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, sostenida este 26 de febrero de 2023, en la que estuvo presente el gobernador del Guayas y presidente del COE provincial, Francesco Tabacchi Rendón.

Tras un recorrido por el barrio Altamira, uno de los inundados, el gobernador dijo que enviará maquinaria para dragar el río Arenas, en cuyas márgenes están los asentamientos que se inundaron.

RELACIONADAS

Azucena Campos, habitante del barrio Aguas Verdes, dijo que es “urgente” que se limpie el río, pues entre la maleza que arrastra el agua hay culebras que entran a las casas y “si vuelve a llover, nos volveremos a inundar”.

Dany Mite, presidente del COE cantonal y alcalde de Playas, aseguró que el Centro Intercultural Cacique Tumbalá, en el barrio Ecuador, fue destinado como albergue para las personas evacuadas que no tienen familiares dónde ir.

El alcalde aclaró que el Municipio no ha dado permisos para que construyan viviendas en zonas vulnerables. (NM)