SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El sueño de ser fiscal le duró 4 meses a Genaro Reasco, asesinado a tiros en la vía a Jujan

El funcionario del Ministerio Público viajaba en su vehículo. Al parecer se dirigía a Guayaquil de donde era oriundo

Fiscal Reascos
El funcionario recibió al menos ocho impactos de proyectil. Se movilizaba en su carro.CORTESÍA: FUENTE DE LA POLICÍA NACIONAL Y COMUNIDAD

A tiros fue asesinado la tarde de este jueves 5 de octubre el fiscal Genaro Oswaldo Reasco Bolaños, de 57 años. El crimen se registró en el sector de Tres Postes, en la vía a Juján en la provincia del Guayas.

Te invitamos a leer: Mariana Mendieta: Las amenazas que pesaban sobre la exalcaldesa de Durán

Desde hace cuatro meses el funcionario judicial, prestaba sus servicios en la Fiscalía del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, y de acuerdo a datos proporcionados por la Policía, regresaba a Guayaquil, de donde era oriundo cuando fue interceptado por sicarios.

Un compañero del fallecido contó a este Diario que antes de ser ascendido Reasco Bolaños trabajó como secretario en la Fiscalía de Soluciones Rápida 8, ubicada en las calles Antepara y 9 de Octubre, en el centro porteño.

"Siempre soñó ser fiscal, hace poco lo logró, le han quitado la vida de una forma cruel. La delincuencia está insoportable", lamentó un compañero de la víctima.

RELACIONADAS

Una fuente policial manifestó que carro color celeste de placa GTB-6276 donde viajaba la víctima terminó en un sembrío de arroz y que de acuerdo a las primeras pericias tenía ocho impactos de bala en el cuerpo.

Dentro del vehículo se hallaron los documentos del funcionario judicial, lo que permitió su identificación.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística del distrito Jujan investigan el hecho violento que acabó con la vida del agente fiscal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!