SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Guía herido tras intento de amotinamiento en El Inca

El hecho se registró la tarde del domingo. Cinco personas, aparentemente de una banda, habrían iniciado el caos en el centro carcelario. Los neutralizaron.

CARCEL 2 (8610143)
A la mañana siguiente el centro carcelario estaba custodiado por uniformados.GUSTAVO GUAMÁN

Un guía penitenciario herido fue el resultado de un intento de amotinamiento en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en el norte de Quito. Ocurrió el domingo 7 de agosto de 2022.

Esa tarde, se podía escuchar gritos  de las personas privadas de libertad hacía el  exterior del centro carcelario. Se hablaba de varios muertos y algunos heridos. Sin embargo, la realidad era otra. 

Según los residentes del sector, cinco sujetos habrían golpeado a uno de los agentes penitenciarios para iniciar el caos. Supuestamente, pertenecían a la banda de Los Lobos y trataban de tener el control de uno de los pabellones del lugar. 

Pero antes de que pudieran hacerlo, las autoridades neutralizaron a los revoltosos y los trasladaron a otra cárcel. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se trató de una riña entre internos.

SALCEDO BONILLA A LA C (6578867)

Director de la cárcel de El Inca es detenido por intentar ingresar caneca de doble fondo

Leer más