SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guía penitenciario intentó ingresar "objetos prohibidos" a cárcel de Sucumbíos

SNAI no especificó cuál sería el "objeto prohibido" que fue hallado en poder del miembro del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP)

CINCO ASESINATOS EN LA (7625066)
En la ciudad de Lagro Agrio se ubica el CPL Sucumbíos no. 1, donde un guía intentó ingresar objetos prohibidos. GUSTAVO GUAMÁN

Un guía penitenciario fue detenido en el CPL Sucumbíos no. 1, ubicado en la ciudad de Lago Agrio, localidad de la Amazonía ecuatoriana, mientras intentaba ingresar "objetos prohibidos" al recinto carcelario, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) a través de sus redes sociales.

El hallazgo se realizó el miércoles 14 de febrero mientras un control al ingreso de la cárcel se llevaba a cabo de manera rutinaria. Sin embargo, esta novedad fue comunicada por la institución en la tarde del jueves 15.

(Te invitamos a leer: Vinces: ¿Qué se sabe de los seis cadáveres arrojados a una quebrada?)

El miembro del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) fue retenido en el momento y luego entregado a la Policía Nacional para su respectivo procesamiento.

El SNAI, además, comunicó que una denuncia fue interpuesta de manera oficial ante la Fiscalía General para que sea aquel organismo quien establezca una sanción al guía penitenciario "de acuerdo a la norma vigente".

Acorde al inciso 3, 4 y 5 del artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal, este delito se pena con hasta 14 años de cárcel, dependiendo del grado atentado contra la seguridad.

"Apoyamos y agradecemos las acciones que Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutan en los CPL", reza en el comunicado oficial de la institución. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!