Exclusivo
Actualidad

¡Lasso y Quishpe estrecharon sus manos como 'ñañitos', aunque 'songo le dio a borondongo' en el pasado!

El presidente recibió al alcalde en el Palacio de Carondelet. Cuando era candidato presidencial, el equipo de Lasso fue recibido con piedras en el cantón 

El presidente (d) y el alcalde saludan en la oficina del jefe de Estado en Carondelet.
El presidente (d) y el alcalde saludan en la oficina del jefe de Estado en Carondelet.Cortesía

La pipa de la paz. El presidente Guillermo Lasso dejó a un lado el impasse para estrechar la mano del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. En abril pasado, en medio de la campaña presidencial por a segunda vuelta electoral, el primer edil protagonizó un incidente. Junto a simpatizantes impidió el ingreso del equipo del entonces candidato presidencial al cantón con piedras, palos y pancartas en mano. La oficina de Lasso emitió un comunicado en el aseguró que Quishpe "bloqueó la carretera y les atacó con piedras, incitando a la violencia".

El alcalde se defendió diciendo que sufrió un atentado. Una vez superada las elecciones y con Lasso como presidente electo, Quishpe pidió disculpas y calificó el incidente como un mal entendido. 

QUISHPE LASSO

¡Delfín Quishpe le dice 'sorry' a Guillermo Lasso!

Leer más

"Pido disculpas públicas al presidente electo Guillermo Lasso porque es hora que todos los ecuatorianos engrandezcamos la democracia y reconstruyamos la Patria", escribió el primer edil en una carta dirigida al primer mandatario.

 A lo que Lasso, en un su primer encuentro con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, dijo no tener resentimientos contra Quishpe y que iría a Guamote "y veremos quien canta mejor", en alusión a la profesión del alcalde previo a su incursión política.

"Miren lo que es la vida, ganamos de largo en Guamote, de largo, pero no tenemos ningún resentimiento con el alcalde Quishpe. Por ahí vi que cogió unas piedras, pero no importa vamos a ir a Guamote y trabajar con Delfín Quishpe. Vamos a ver quién canta mejor…Guillermo Lasso, presidente electo (28 de abril de 2021).

Luego del incidente en la efervescencia de la campaña electoral, ambos políticos se encuentran cara a cara y se saludan con cordialidad, o al menos así lo evidencian las fotos que han trascendido de la cita en el Palacio de Carondelet.