SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones

El primer mandatario afirmó que tomó la decisión tras una profunda reflexión.

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso, Presidente de la RepúblicaEXTRA

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, afirmó este viernes 2 de junio que no será candidato a la Presidencial el próximo mes de agosto. Según dijo, llegó a esta determinación tras una profunda reflexión.

(Te invitamos a leer: Leonidas Iza retira su precandidatura a la Presidencia del Ecuador)

Dijo que "no tiene sentido hacer campaña cuando el país me necesita dedicado a los ciudadanos".  En su discurso, Lasso dijo que el país deberá elegir entre "la democracia y el autoritarismo".

De esta forma, el primer mandatario disipó las dudas que había respecto a su posible candidatura. Añadió que en Ecuador está en marcha "un plan macabro de usurpación institucional" y que su decisión de declarar la muerte cruzada y llamar a elecciones anticipadas, fue para frenarlo.

"Estoy convencido de que los demócratas tenemos amplias posibilidades de prevalecer, pero nadie puede perder de vista que en Ecuador existe un sector político, que es bien minoritario, pero que debe ser vencido y derrotado en unidad", dijo.

Rafael Correa

Elecciones Ecuador 2023: Rafael Correa revelará el binomio presidencial de su movimiento

Leer más

Continuó diciendo que el haber sido electo como Presidente es el mayor honor de su vida. "Este es el más grande honor de mi vida, sin embargo, muy por encima del cargo de Presidente, yo amo a la democracia. Muy por encima de la Presidencia, yo amo la libertad que goza cada ciudadano ecuatoriano para perseguir sus sueños, y si mi deber de Presidente me exige que me desprenda de mi cargo para ayudar a proteger la democracia, pues así lo haré", insitió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!