SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso: "Que sepan los narcodelicuentes que no nos temblará la mano"

El presidente de la República a través de una cadena nacional se pronunció sobre los hechos violentos que vivieron diversas ciudades. 

lasso
El presidente de la República a través de una cadena nacional se pronunció sobre los hechos violentos que vivieron diversas ciudades.archivo / efe

Luego de que el martes 1 de noviembre se declarara estado de excepción en las provincias del Guayas y Esmeraldas debido a la ola de violencia que viven varias ciudades del país, el presidente Guillermo Lasso, en una cadena nacional volvió a pronunciarse. 

"Ayer fuimos atacados deliberadamente orquestados por narcodelicuentes esos ataques buscaban generar miedo y caos", expresó. El mandatario informó que el trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional intenta recuperar la paz en el territorio que, actualmente, vive bajo la violencia. El pasado martes cinco policías asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). 

WhatsApp Image 2022-11-01 at 9.28.42 PM

Estado de excepción: Decreto suspende tres derechos y restringe el tránsito en Guayas y Esmeraldas

Leer más

El primer ministro aseguró que, tras los operativos realizados, hay 53 delincuentes detenidos. "Hoy, mi principal preocupación es que ustedes puedan vivir y trabajar tranquilos", señaló. No obstante, en la tarde de este miércoles 2 de noviembre, se registraron disturbios entre reclusos de la CPL Guayas no. 1, conocido también como la Penitenciaría del Litoral.

En las provincias en la que rige el estado de excepción hay toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00.