Actualidad
Quito está en el libro de los récord Guinness por el locro gigante
Paulina Baum fue la mentora de la iniciativa, que logró repartir veinte mil porciones de la sopa

Quito está en el libro de los récord Guinness. La mañana de este domingo 5 de marzo más de 250 voluntarios participaron en la preparación del locro más grande del mundo y alcanzaron 12.700 libras de la sopa.
Paola Baum Heller, una adolescente, de 16 años, fue la mentora de este proyecto, que según sus padres llegó a un nivel que jamás imaginaron. Sin embargo, la han apoya desde el momento en el que aplicó a la presea internacional, en 2016.
‘Poli’ como la llaman sus seres queridos estaba feliz con el logro, pero la razón que más la emocionó fue el que más de veinte mil personas disfrutaron del platillo tradicional. La estudiante preparó un discurso, en el que destacó que todo lo que se desea se puede lograr.
La jueza de los récord Guinness, Natalia Ramírez indicó que se verificó el proceso y esto los viso acreedores al galardón. “La pasión es fundamental para alcanzar un récord...El locro de papa es oficialmente asombroso”, detalló la funcionaria.
Las tareas iniciaron antes de las ocho de la mañana y 200 estudiantes de gastronomía de apresuraron preparando los ingredientes.