SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ya había 'caido' alias Kaviedes, ahora Fierro se suma a los detenidos por asesinato de taxista en Guayaquil

El crimen se trató de una venganza, afirmaron jefes policiales.

Carlos Alfredo Alvarado Bautista, de 29 años, pertenencia a la organización delictiva Los Tiguerones.
Carlos Alfredo Alvarado Bautista, de 29 años, pertenencia a la organización delictiva Los TigueronesJUAN FASUSTOS

Otro de los presuntos asesinos del taxista informal Patricio José Valencia Caicedo, hecho ocurrido el 7 de julio de 2019, en el sector de Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil, fue detenido este jueves 9 de septiembre, en las calles 42 y la Q, suburbio de Guayaquil.

El sospechoso, quien responde a los nombres de Carlos Alfredo Alvarado Bautista, de 29 años, pertenecería a la organización delictiva Los Tiguerones, informó el coronel José Salas Villacrés, comandante (subrogante) de la Zona 8.

"Este hecho (asesinato) se originó luego de varias amenazas de muerte por un accidente de tránsito, donde estaban involucrados el fallecido y otros sujetos. Los asesinos averiguaron el sector donde se estacionaba el taxista para luego llegar y dispararle por varias ocasiones", informó el comandante zonal.

También reveló que el Carlos Alfredo, alias Fierro, es el quinto capturado de los 48 requeridos por la justicia. "La Policía prometió su captura como parte de los objetivos planteados en el Comité de Seguridad Provincial realizado en la Gobernación del Guayas, el pasado 3 de septiembre", afirmó.

El teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) agregó que el asesinato del taxista se debió a una venganza.

Además dijo que otro de los implicados en el crimen del taxista. fue detenido el 30 de octubre de 2019. Este respondería a los nombres de Fernando Vera Proaño, alías Kaviedes.