SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habrá transporte intraprovincial los domingos

Desde su reapertura, la Terminal Terrestre de Guayaquil ha movilizado a 10.000 pasajeros dentro del Guayas.

Terminal Terrestre
Solo está habilitado el transporte entre los cantones del Guayas.Cortesía

Desde el pasado 8 de junio de 2020 en que las terminales de buses de Guayaquil volvieron a laborar luego de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, hasta el 16 de junio de 2020, se transportaron 10.000 pasajeros.

La Terminal Terrestre de Guayaquil transportó 8.000 viajeros y la Terminal de Pacuales, 2.000. Hasta ahora solo el transporte intraprovincial está permitido.
Según voceros de las estaciones, desde su reapertura, no hay personas sancionadas por romper el protocolo de bioseguridad que se estableció.
Entre las normas consta la toma de la temperatura al ingreso del establecimiento, mantener el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas. Los vehículos debían de someterse a un proceso de sanitización luego de cada recorrido.
Así mismo, en primera instancia los domingos no había transportación. Sin embargo, por disposición del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, desde el 21 de junio de 2020, las 19 cooperativas habilitadas para la transportación intraprovincial podrán circular, desde las 06:00 hasta las 19:30.