SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan 5 motos y 265 piezas y partes en una vivienda de la Trinitaria

La Policía recuperó estos bienes y detuvo a 3 hombres luego de rastrear una motocicleta que había sido reportada como robada en el sur de Guayaquil

partes1
Miembros de la Policía clasificando las motos y piezas de dudosa procedencia, halladas en una vivienda.Cortesía

En una cooperativa de vivienda de la Isla Trinitaria Norte, un operativo policial decubrió y recuperó cinco motocicletas, entre ellas dos reportadas como robadas, y 265 partes y piezas de dudosa procedencia.

Todo comenzó con la denuncia de una persona sobre el robo de su moto, bajo la modalidad de asalto, cuando circulaba cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-21).

El vehículo robado al ciudadano cuenta con Sistema de Rastreo Satelital (GPS), lo cual permitió a los gendarmes rastrearlo. Así fue como llegaron hasta una casa de la cooperativa 4 de Marzo, donde vieron a tres sujetos levantando el asiento de la motocicleta, con el presunto objetivo de iniciar su desmantelamiento, indicó el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga.

Tres detenidos

Ante este hecho, precisó Zumárraga, "se ha procedido a las aprehensiones en delito flagrante de José Alfredo S. F., de 24 años; José Rodolfo A. C., (30); y Richard Alexander R. C., y realizado un registro minucioso de la vivienda, se ha levantado como indicios asociativos 265 piezas y partes de motocicletas de dudosa procedencia".

partes
Una toma panorámica permite ver en su dimensión los objetos hallados en una humilde vivienda.Cortesía

Dentro del operativo contra este delito de receptación, fueron incautadas y trasladadas al centro de acopio de la Policía Judicial, las motocicletas de marca Suzuki, roja de placas HZ778D y Bajaj, negra sin placa (reportadas como robadas). Además, por no justificar la procedencia con documentos, fueron incautadas una moto Bajaj modelo Pulsar, negra, de placa IB131E; una Shineray, roja de placas IH157N; y, una motoneta sin motor ni placas.

El lote incautado incluye las 265 piezas y partes que se encontraron en el lugar.