Exclusivo
Actualidad

Desde este puente el menor se lanzó al estero, donde después fue hallado sin vida.CHRISTIAN VINUEZA

Hallan muerto a menor que se lanzó al estero en Guayaquil: familia habla en exclusiva

El adolescente, oriundo de Machala, había sido ingresado a un centro de estudios con régimen militar, debido a su temperamento

Por su “rebeldía y mal comportamiento”, los familiares de Livinton, un adolescente de 15 años, decidieron ingresarlo a un centro de estudios ubicado en las calles 9 de Octubre y Tungurahua, en el centro de Guayaquil. Según consta en su página web, el establecimiento no solo ofrece formación académica, sino que también imparte una estricta disciplina de tipo militar.

(Te invitamos a leer: Barcelona SC: Cronograma de la Noche del Centenario, ¿a qué hora será el partido?)

Livinton, oriundo del cantón Machala, capital de la provincia de El Oro, había cumplido 15 años el pasado 30 de marzo. La mañana de este miércoles 30 de abril, tomó una decisión que le costó la vida: escapó del centro educativo.

Corrió aproximadamente 300 metros

De acuerdo con testigos, el menor logró salir del edificio, cruzó la calle y corrió aproximadamente 300 metros mientras era perseguido por instructores. Al verse rodeado, se lanzó al estero Salado, a la altura del puente 5 de Junio. Su cuerpo fue hallado sin vida horas más tarde por personal de la Policía, especializado en rescate.

Una tía del menor relató a EXTRA que la decisión de internarlo se tomó hace un mes, con la intención de alejarlo de malas influencias.

En horas de la mañana, la búsqueda fue realizada por personal del Cuerpo de BomberosCHRISTIAN VINUEZA
El cadáver del menor fue trasladado al Laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida Rodríguez Bonín.

El niño se rebelaba mucho en casa, se escapaba, se ponía agresivo... Lo llevamos para que estudiara y recibiera disciplina. Nos hablaron bien del lugar. A pesar de que estaba en otra provincia tomamos la decisión de llevarlo. Un día después de ingresarlo también se escapó. Lo ubicaron en la Terminal de Guayaquil”, contó entre lágrimas.

Aseguró también que Livinton no consumía drogas ni tenía antecedentes delictivos.

“No era un vago ni un drogadicto, simplemente atravesaba una etapa rebelde. Su tío, que vive en el extranjero, habló con el padrastro y decidieron ingresarlo allí para que cambiara. Lo entregamos con vida, y ahora nos lo devuelven muerto”, lamentó.

Su padre está preso

La mujer añadió que la madre del joven también reside fuera del país, y que el padre está privado de libertad.

“Me llamaron por teléfono para informarme que Criminalística ya había llegado al sitio y levantado el cuerpo de mi sobrino. Exijo una explicación. Nadie del centro responde las llamadas. Su mamá está destrozada”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, el centro educativo no había emitido un pronunciamiento oficial. La Fiscalía y la Policía Nacional han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

El suceso conmocionó a transeúntes que circulaban por la zona céntrica de Guayaquil al notar la presencia policial y conocer que un adolescente se había lanzado al estero.

“Pobre chico, Dios mío, ¿por qué hacen esto? Tenemos que estar más pendientes de nuestros hijos”, comentó una mujer que observaba las labores de búsqueda realizadas por buzos del Cuerpo de Bomberos. (AEB)

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!