SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pistola y granada... en el pabellón más controlado de la cárcel de Guayaquil!

Una incursión policial en la madrugada de este miércoles logró detectar los pertrechos

armas
Las armas halladas en el pabellón más controlado del penal de Guayaquil.cortesía.

Durante una operación de control llevada a cabo la madrugada de este miércoles 6 de enero de 2021, la Policía encontró en el pabellón de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, una pistola Taurus, 10 cartuchos y una granada de fragmentación.

RELACIONADAS

En la acción policial, que se instaló desde las 02:00, intervinieron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial, Contingencia penitenciaria y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Todos tenían como objetivo confirmar sospechas de que los privados de la libertad tendrían armas en su poder.

En medio del operativo, los gendarmes "realizaron una minuciosa revisión de las celdas, encontrando la pistola y la granada camuflada entre una de las rejillas del pabellón, procediendo al levantamiento", informó la Policía.

Al finalizar el procedimiento, la pistola y municiones fueron ingresadas al Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial y la granada quedó bajo custodia de expertos en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate.

"En medio de la incursión los servidores policiales realizaron una minuciosa revisión de las celdas"
​Policía Nacional

En los últimos dos años, las refriegas dentro de las cárceles del país han dejado una larga estela de muertos y heridos, por lo que actualmente se realizan constantes operativos de requisas de armas, entre otros controles.

Latacunga - Prisión - Muertos

¡Reina el temor por la suerte de los reclusos de la cárcel de Cotopaxi!

Leer más