SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Solo hallaron 7 ‘lucas’ del blindado

Además del billete, la ropa, armas y un video del carro asaltado implican a dos detenidos

BLINDADO
Los agentes especializados revisaron varios domicilios, la noche del pasado viernes.Alejandro Giler

De los 200.000 dólares sustraídos a los guardias de un carro blindado, en la ciudad de Manta, Manabí, la Policía solo habría encontrado 7.995 dólares. Al parecer, ya se habrían repartido el billete.

Dicha cantidad de dinero fue localizada durante los allanamientos que agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron en los barrios mantenses 20 de Mayo, 15 de Septiembre, Urbirrios, donde además detuvieron a dos sospechosos: Ronald Eduardo Mera Indacocha, de 20 años, y Tommy Joel López Marcillo, de 21, a quienes sometieron a investigaciones por el ‘golpe navideño’, cometido a las 09:30 del viernes 4 de diciembre de 2020,  en la avenida Malecón.

Además, en las incursiones policiales desplegadas la tarde y noche del viernes 4 de diciembre de 2020, en una de las viviendas encontraron dos armas de fuego, tipo cartuchera, un vehículo Spark color verde placas MBD-9078, 125 municiones, nueve teléfonos.

BLINDADO 2
En las revisiones, los agentes encontraron municiones, dinero y otras evidencias sospechosas.Alejandro Giler

Además, constan como evidencias y lo que alimenta las sospechas contra los detenidos son las prendas de vestir que coincidirían con las que usaban los tipos que ‘bajaron la plata’ a los celadores, y un 1 DVR color negro con videos del blindado asaltado cuando pretendía entregar dinero en pleno centro de Manta.

Al cierre de esta edición, la Policía anunció que los detalles de los operativos los daría a conocer en rueda de prensa, mientras que los detenidos fueron llevados a audiencia. (AG)