Exclusivo
Actualidad

¡Hallaron a una bebé en la basura!

Policías del circuito Azaya, de la ciudad de Ibarra, rescataron la noche del lunes 10 de octubre de 2016 a una recién nacida que fue localizada en una funda de basura.

Foto de Sistema Granasa
La niña continúa ingresada en el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.Maribel Rojas

Policías del circuito Azaya, en Ibarra (Imbabura), rescataron a una recién nacida la noche del lunes 10 de octubre. La bebé estaba en una funda de basura. Una fuente informó que el hecho se dio cerca de las 20:30. Al parecer, uno de los moradores de la calle 13 de Abril y Tulcán de los Huertos Familiares vio las envolturas en la calle. Lo que le llamó la atención fue el llanto de un recién nacido.

El hombre alertó del hecho y comunicó al ECU911. Dos policías arribaron al lugar y hallaron a la niña quien, de acuerdo a la fuente, aún tenía el cordón umbilical y la placenta. Enseguida, y en coordinación con paramédicos del Ministerio de Salud, la neonata estaba en situación de riesgo. Las autoridades la cubrieron con prendas policiales y llevaron hasta el Hospital San Vicente de Paúl.

A través de un comunicado de la casa de salud, se informó que la recién nacida estaba con pronóstico reservado y le realizan varios exámenes. En el momento del rescate presentaba hipotermia y cianosis generalizada. Agentes de la Dinapen y la Fiscalía de Imbabura trabajan en conjunto en las diligencias para encontrar a la madre.