SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron un laboratorio de droga 'tapiñado', en Angostura

Militares continúan realizando operativos en la frontera norte para controlar la presencia de grupos armados dedicados al narcotráfico. 

Droga - Frontera - Laboratorio
Durante el operativo hubo un detenido, quien fue liberado por falta de pruebas.Cortesía

Las fuerzas armadas recorrieron parte de la selva de Angostura (Sucumbios), en la frontera norte de Ecuador con Colombia para encontrar irregularidades y hallaron un laboratorio clandestino donde supuestamente solían procesar droga.

La Brigada de Selva 19 Napo realizó el operativo denominado Trueno II y localizaron un laboratorio escondido entre la maleza. El espacio estaba dividido en dos instalaciones separadas por 50 metros.

Había una planta de luz, 18 tanques de combustible, 10 cocinas industriales, 1 balanza, 29 pipetas de laboratorio, una piscina de refrigeración, entre otros. Según las primeras indagaciones, estos artefactos eran utilizados presuntamente para procesar cocaína.

En el lugar encontraron a un hombre de nacionalidad colombiana quien no se identificó ante los militares y luego fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Sin embargo, al no encontrar sustancias estupefacientes en el lugar, el juez del caso lo dejó en libertad.

El ejército ecuatoriano continuará realizando operativos por la zona para defender la soberanía nacional y proteger a los ciudadanos que viven en peligro por grupos armados y dedicados al narcotráfico.